Tenis

"ESPERO VER A FEDERER EL AÑO QUE VIENE EN WIMBLEDON"

El legendario alemán Boris Becker, tres veces campeón en el All England, reconoció que le sorprendió el bajo nivel del suizo en la derrota ante Hurkacz.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

BORIS BECKER manifestó este jueves el deseo de volver a ver a Roger Federer en Wimbledon. Aquella derrota ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final dejó una suerte de sensación a última vez, más allá de que el suizo sólo se limitó a decir que no sabe si regresará una vez más al All England, donde conquistó nada menos que ocho títulos.

"Fue un partido muy extraño. No estoy acostumbrado a ver a Federer fallar tantos golpes como hizo ante Hurkacz. Me sorprendió bastante el 6-0 del último set. Los errores son normales para todos pero conocemos lo perfeccionista que es Roger. Tuvo errores muy grandes", deslizó el alemán, campeón en Wimbledon en 1985, 1986 y 1989.

En la caída 6-3, 7-6 (4) y 6-0 Federer, de casi 40 años, acumuló un total de 31 errores no forzados, una cifra demasiado grande en relación a los yerros que tuvo Hurkacz (12), quien además conectó 36 tiros ganadores y ganó el 66% de los puntos con el segundo servicio del suizo, una de las claves que marcaron la diferencia.

"No lo vi cómodo a Federer en ningún tramo del partido. Ni siquiera estaba sincronizado, algo que puede suceder durante dos games pero no en todo el partido. El tiempo no se detiene para nadie. Habrá que ver qué decisión toma Federer en las próximas semanas pero ojala pueda volver a verlo en Wimbledon", expresó Becker.