Tenis

WIMBLEDON: BARTY DEFINIRÁ EL TÍTULO CON PLISKOVA

La australiana, número uno del mundo, superó a la alemana Kerber y buscará su segundo Grand Slam ante la checa, que eliminó a la bielorrusa Sabalenka.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

ASHLEIGH BARTY definirá el título en Wimbledon este sábado después de imponerse 6-3 y 7-6 (3) ante la alemana Angelique Kerber en las semifinales. Enfrente tendrá a la checa Karolina Pliskova, quien viene de derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 5-7, 6-4 y 6-4.

La número uno del mundo es la primera australiana en 41 años en llegar a la final del torneo más importante del planeta: la última fue Evonne Goolagong, que ganó el último de sus siete Grand Slams en la edición de 1980.

Barty buscará este sábado su segunda corona de Grand Slam: ya se consagró en Roland Garros 2019, cuando derrotó en la final a la checa Markéta Vondroušová por un contundente 6-1 y 6-3. "Ahora tengo la oportunidad de conseguir el sueño de mi infancia", deslizó la australiana con vistas a la definición.

Pliskova, por otro lado, tendrá la oportunidad de ganar su primer título de Grand Slam; la última jugadora checa fue Petra Kvitova, cuandoconquistó su segundo Wimbledon en 2014. 

La ex número uno del mundo hará su segundo intento en una final del máximo calibre: ya perdió la primera que jugó en el Abierto de Estados Unidos en 2016, torneo en el que cedió el trofeo a manos de la alemana Kerber.

 

Mirá también