Tenis

HORACIO ZEBALLOS ES FINALISTA DE WIMBLEDON

El marplatense venció, junto con su compañero Granollers, a la dupla conformada por el tandilense Machi González y el italiano Bolelli. El zurdo de 36 años jugará su segunda final de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

HORACIO ZEBALLOS hizo historia: este jueves se metió en la final de Wimbledon en dobles masculino tras derrotar, junto con su compañero Marcel Granollers, a la dupla conformada por el tandilense Máximo González (36º) y el italiano Simone Bolelli (46º). La pareja hispanoparlante se impuso 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para avanzar a su segunda definición de Grand Slam.

Número siete del mundo en la especialidad, el marplatense surgido en el Edison Lawn Tenis de la ciudad balnearia jugará su final número 31 en el circuito grande después de ganar un partido que se extendió por más de dos horas en la cancha 2 del All England londinense. 

El argentino y el catalán irán en busca del título este sábado ante los croatas Mate Pavic (1º) y Nikola Mektic (3º), la mejor pareja del mundo y los máximos favoritos del torneo, quienes superaron en la otra semifinal al estadounidense Rajeev Ram (12º) y el británico Joe Salisbury (11º) en un partidazo por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5).

 

Imagen Zeballos y Granollers, juntos en el césped.
Zeballos y Granollers, juntos en el césped.
 

La presencia de Zeballos en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso y antiguo del mundo, marcará la segunda final de un argentino en el certamen, nada menos que 30 años después: en la edición de 1991 el rafaelino Javier Frana peleó por el título junto con el mexicano Leonardo Lavalle en un partido en el que ambos cayeron 6-3, 6-4, 6-7 (7) y 6-1 ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Campeones este año en el Masters 1000 de Madrid y finalistas en Acapulco, Zeballos y Granollers comenzaron a jugar juntos en la segunda mitad de 2019 con dos grandes actuaciones consecutivas: el título en el Masters de Montreal y la final del Abierto de Estados Unidos, torneo en el que cayeron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Zeballos es el máximo campeón en dobles ATP de la historia del tenis argentino: número 3 del mundo en 2019, en toda su carrera conquistó 17 títulos como doblista, un número con el que superó la marca que estaba en manos de Guillermo Vilas (16).