Tenis

ROGER FEDERER, ELIMINADO DE WIMBLEDON

El suizo se despidió en los cuartos de final tras perder 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz. En el horizonte próximo se vislumbran los Juegos Ollímpicos de Tokio.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2021

ROGER FEDERER se despidió de Wimbledon. Más allá del gran nivel que había exhibido en los últimos diez días en La Catedral, donde fue ocho veces campeón, este miércoles cayó 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz (18º), quien lo sorprendió con un juego potente y lo desbordó en base a su servicio.

El suizo no encontró respuestas para contrarrestar las armas de Hurkacz en un partido que comenzó cuesta arriba y en el que incluso no pudo aprovechar la única oportunidad que tuvo: en el segundo parcial llegó a colocarse 4-1 arriba pero finalmente cedió por 7-4 en el tie break.

Federer acumuló nada menos que 31 errores no forzados, una cifra demasiado grande en relación a los yerros que tuvo Hurkacz (12), quien además conectó 36 tiros ganadores y ganó el 66% de los puntos con el segundo servicio del suizo, una de las claves que marcaron la diferencia.

Este lunes se había convertido en el tenista masculino más veterano de la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final de Wimbledoncon 39 años y 337 días dejó atrás el récord del australiano Ken Rosewall, quien lo hizo con 39 años y 224 días en 1974.

En lo que va del año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.

A punto de cumplir nada menos que 40 años el próximo 8 de agosto, Federer apuntará de lleno a los Juegos Olímpicos de Tokio, con fecha de inicio el 23 de julio, para intentar ganar el único gran título de singles que todavía no brilla en sus vitrinas -ya fue campeón olímpico en dobles en 2008 y ganó la medalla de plata en singles en 2012-.