Tenis

WIMBLEDON TENDRÁ UN FINALISTA ARGENTINO EN DOBLES

El marplatense Zeballos y el español Granollers se metieron en las semifinales y se enfrentarán con la dupla conformada por el tandilense Machi González y el italiano Bolelli. Habrá un finalista albiceleste en dobles masculino después de 30 años.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2021

HORACIO ZEBALLOS y su compañero Marcel Granollers se metieron este miércoles en las semifinales de dobles masculino en Wimbledon tras derrotar 6-3, 6-4 y 6-4 a la dupla conformada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud. En el choque por el pase a la final se medirán con el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli, quienes eliminaron por 7-6 (0), 6-4 y 6-3 al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan.

Para el marplatense Zeballos, de 36 años y actual número seis del mundo, se trató de la cuarta clasificación a semifinales en un torneo de Grand Slam en dobles: ya había estado entre los cuatro mejores dos veces en el US Open, en 2010 y 2019 -fue finalista-, y una vez en Roland Garros, en 2013. La dupla hispanoparlante marcha en el 6º puesto del ranking anual que clasificará a las ocho mejores duplas al Masters de Turín.

Machi González, de 37 años, ya había logrado un acceso a semifinales en torneos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, en 2008, junto con su coterráneo Juan Mónaco. En lo que va de la temporada ganó tres títulos junto con Bolelli: Santiago de Chile, Parma y Mallorca. El tandilense y el italiano se mantienen en la 7ª ubicación en la RACE a Turín, un escalón por detrás de Zeballos y Granollers.

Zeballos y Machi González se enfrentarán por el pase a la final y ya aseguraron la presencia de un argentino en la instancia definitiva. Será la segunda vez que un jugador albiceleste juegue el choque definitorio en dobles masculino de Wimbledon: ya lo hizo Javier Frana, 30 años atrás, junto con el mexicano Leo Lavalle, en un partido en el que ambos cayeron ante el sueco Anders Järryd y el australiano John Fitzgerald por 6-3, 6-4, 6-7 (7) y 6-1.