Tenis

FEDERER: "VEREMOS CUÁNTO ME QUEDA EN EL TANQUE"

El suizo se medirá este miércoles ante el polaco Hurkacz, verdugo de Medvedev, en los cuartos de final de Wimbledon.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

ROGER FEDERER atraviesa un gran momento en Wimbledon. Instalado en cuartos de final sabe que llegó al Grand Slam londinense en plena fase final de preparación tras haber estado más de un año parado por dos cirugías en la rodilla derecha.

"Es lindo ver cómo el trabajo que realicé valió la pena y que estoy apto para jugar al mejor de cinco sets. No es lo mismo jugar cinco días seguidos al mejor de tres que hacerlo cada dos, pero al mejor de cinco. Uno necesita diferentes atributos. Lo mismo ocurre con jugar torneos seguidos, cosa que cuando uno es joven no se plantea, pero en mi caso había un interrogante", comentó el número ocho del mundo, campeón ocho veces en el All England.

Este lunes se convirtió en el tenista masculino más veterano de la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon: con 39 años y 337 días dejó atrás el récord del australiano Ken Rosewall, quien lo hizo con 39 años y 224 días en 1974. "Estaba dispuesto a asumir las derrotas para obtener información y llegar en óptimas condiciones a Wimbledon. Ahora veremos cuánto más me queda en el tanque", deslizó Federer, que cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto.

En lo que va del año el suizo apenas jugó doce partidos, con un registro de 9 victorias y 3 derrotas. Son los doce compromisos que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.

Este viernes, cerca de las 11.30 de la Argentina, se medirá por un lugar en las semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, quien sorprendió al ruso Daniil Medvedev, segundo favorito en Wimbledon.