Tenis

HISTÓRICO: FEDERER, EL MÁS VETERANO EN CUARTOS DE WIMBLEDON

El suizo superó 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Sonego y está entre los ocho mejores del Grand Slam londinense. Con casi 40 años dejó atrás el récord de Rosewall en la Era Abierta.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

ROGER FEDERER no para de sorprender al mundo: este lunes se convirtió en el tenista masculino más veterano de la Era Abierta, inicada allá por 1968, en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, el torneo más antiguo y valioso del planeta. El triunfo 7-5, 6-4 y 6-2 ante el italiano Lorenzo Sonego, 27º del ranking ATP, lo metió entre los ocho mejores por 18ª ocasión en su carrera.

Con 39 años y 337 días Federer es el tenista masculino de mayor edad en llegar a los cuartos de final de Wimbledon: dejó atrás el récord del australiano Ken Rosewall, quien alcanzó esa instancia con 39 años y 224 días en la edición de 1974.

Además igualó la marca de más cantidad de triunfos en un mismo torneo de Grand Slam: llegó a 105 festejos en Wimbledon (suma 13 derrotas) y está en la misma línea que Rafael Nadal en Roland Garros (105). Más atrás aparecen el propio Federer con 102 en Australia, Jimmy Connors con 98 en el US Open, otra vez el suizo con 89 en el US Open y, una vez más, el estadounidense con 84 en Wimbledon.

Los números de Federer se engrosan cada vez que gana un partido más. En ese sentido también se acerca de modo peligroso al récord absoluto del propio Connors: el suizo ya suma 1251 triunfos generales en el circuito y le pisa los talones a Jimbo, quien acumuló 1274 durante su carrera.

En lo que va del año el suizo apenas jugó doce partidos, con un registro de 9 victorias y 3 derrotas. Son los doce compromisos que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.