Tenis

"JUGAR CONTRA FEDERER ES COMO ESTAR EN UN VIDEOJUEGO"

El británico Cameron Norrie, próximo rival del astro suizo en Wimbledon, habló sobre su juego y lo elogió: "Roger es una leyenda del deporte".

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

CAMERON NORRIE será el próximo escollo de Roger Federer en Wimbledon. Este sábado el británico buscará dar el gran golpe en la tercera ronda ante el legendario suizo, campeón en La Catedral en ocho ocasiones y pronto a cumplir nada menos que 40 años -el 8 de agosto-. "Roger es una leyenda de este deporte. Le veo muy cómodo acá;, ganó más partidos que en cualquier otro Grand Slam. Será un placer volver a enfrentarlo", destacó el británico.

El choque del sábado será el primero entre ambos en el circuito, pero ya se cruzaron en otro tipo de torneo: en la Copa Hopman 2019, en Perth, el suizo se impuso por 6-1 y 6-1. "Jugué ya una vez con él y simplemente me destrozó. Trataré de jugar un partido como cualquier otro. Pero tengo que tener en cuenta que su juego se adapta perfectamente al césped Pude ver su partido de primera ronda ante Mannarino y jugó muy bien, parece muy cómodo. Tengo un gran respeto por él", vaticinó Norrie.

Y habló más de aquel partido en Australia: "En la Copa Hopman recuerdo haber sentido como si estuviera en un videojuego; jugar contra Roger Federer es como estar en un juego. Fue una gran experiencia, aunque fuera un torneo de exhibición. Jugó increíble; lo vi muy agresivo ese día con su drive".

Norrie es el número 34 del mundo y viene de derrotar al francés Lucas Pouille y al australiano Alex Bolt; por su parte Federer superó en el debut a Mannarino, quien se retiró por lesión, y luego al francés Richard Gasquet.