Tenis

LA ATP ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL CALENDARIO HACIA FINALES DE LA TEMPORADA

El Masters 1000 de Indian Wells, cancelado en marzo, se jugará la segunda semana de octubre y durará ocho días; los torneos de Beijing y Tokio fueron suspendidos y el Masters de Shanghai, por el momento, sigue firme.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

LA ATP anunció este jueves nuevas actualizaciones para la etapa final del calendario, con la confirmación del Masters 1000 de Indian Wells como noticia más saliente.

La edición de este del torneo que se juega en el desierto californiano, programada originalmente para marzo, había sido cancelada y el ente rector del circuito la confirmó para la segunda semana de octubre: se jugará del 10 al 17 y se extenderá por ocho días -suele ser de diez jornadas-.

El torneo masculino contará con 56 jugadores en el cuadro principal de singles y 28 para la qualy. En dobles masculino se jugará con 28 parejas.

Por otra parte la organización del Masters 1000 de Shanghai mantiene, por el momento, la intención de desarrollar el torneo esta temporada, con la posibilidad de tener lugar en la semana 40 del tour (por confirmar).

Además los torneos de Beijing y Tokio, ambos de categoría ATP 500, confirmaron la cancelación para sendas ediciones de esta temporada debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus. También se confirmó que el certamen de Marrakech, de nivel ATP 250, no tendrá lugar en 2021 tras haber anunciado a principio de año la postergación de su fecha original de abril.
 
La ATP dejó en claro también que continúa en plena evaluación en relación al calendario provisional del cuarto trimestre para asegurar un flujo de jugadores óptimo y proporcionar tantas oportunidades de competencia como sea posible.