Tenis

SERENA WILLIAMS DEBIÓ ABANDONAR EN WIMBLEDON POR UNA LESIÓN

La estadounidense de 39 años se resbaló en el primer set ante la bielorrusa Sasnovich y se despidió por primera vez en el debut del tercer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2021

SERENA WILLIAMS estuvo poco más de media hora en competencia en Wimbledon. Cuando transcurrían 35 minutos de su partido debut ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, con quien marchaba 3-3 en el primer set, sufrió una lesión producto de un tropiezo sobre el césped resbaladizo de la cancha central, donde también se resbaló Adrian Mannarino ante Roger Federer.

Siete veces campeona en Wimbledon, la legendaria estadounidense se lastimó el tobillo izquierdo ante la 100ª del mundo; recibió atención médica y trato de volver al partido, pero explotó en llanto y su semblante exhibía el dolor que sufría.

Dueña de 23 títulos de Grand Slam -todavía persigue el récord de 24 que ostenta la australiana Margaret Court-, la estadounidense de 39 años saludó al público y, entre lágrimas, se retiró del court central del All England.

La última vez que Serena había perdido en la apertura de un torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 2012. Por este abandono la menor de las hermanas acumula varias ediciones de torneos grandes sin ganar: la ocasión más reciente fue en el Abierto de Australia 2017, cuando conquistó el título sin saber que estaba embarazada.

En el mismo de singles femenino Venus Williams, la hermanao mayor de Serena, logró su triunfo número 90 sobre el césped de Wimbledon tras imponerse sobre la rumana Mihaela Buzarnescu por 7-5, 4-6 y 6-3. La primera vez que la estadounidense de 41 años jugó en el All England, donde ganó el trofeo en cinco ocasiones, fue en la edición de 1997.