Tenis

EL PÚBLICO DE WIMBLEDON OVACIONÓ A SARAH GILBERT, LA CREADORA DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

La investigadora de Oxford fue invitada junto con otros colegas al palco oficial durante el choque entre el número uno Novak Djokovic y el joven británico Jack Draper.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

CONMOVEDOR. La investigadora Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, fue ovacionada de forma espontánea por el público de Wimbledon en la previa del partido que Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganaría al joven local Jack Draper.

Los aplausos se extendieron durante más de un minuto y fueron destinados a la investigadora y al resto de sus colegas que se encontraban en el palco oficial por invitación. La propia Gilbert se sorprendió cuando el locutor del estadio principal anunció su presencia y pidió el reconocimiento de la gente.

Gilbert es profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y cofundadora de Vaccitech, una empresa de biotecnología que desarrolla vacunas e inmunoterapias para enfermedades infecciosas y cáncer, como la hepatitis B, el VPH y el cáncer de próstata.

La investigadora británica lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en el año 2011, y desde que arrancó la pandemia su trabajo quedó abocado a la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.