Tenis

PRIMERA BOMBA EN WIMBLEDON: TSITSIPAS, ELIMINADO EN EL DEBUT

El griego, último finalista de Roland Garros, se despidió en la primera ronda tras caer 6-4, 6-4 y 6-3 ante el estadounidense Tiafoe, quien concretó el mejor triunfo de su carrera.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

LA PRIMERA JORNADA  DE WIMBLEDON ya entregó la primera bomba del cuadro de singles masculino: Stefanos Tsitsipas se despidió en el debut tras perder 6-4, 6-4 y 6-3 contra el estadounidense Frances Tiafoe, actual 57º del ranking ATP.

El número cuatro del mundo venía de ser finalista de Roland Garros y llegaba con el mejor ranking histórico de su carrera. En el césped de Wimbledon, sin embargo, sufrió su tercera derrota consecutiva: no gana desde la tercera ronda de la edición de 2018, cuando derrotó al italiano Thomas Fabbiano.

Para Tiafoe, por otro lado, significó la victoria más destacada de su carrera: el estadounidense de 23 años derrotó por primera vez a un jugador ubicado entre los cinco mejores del mundo después de diez derrotas. 

En el plano histórico también tiene un dato para destacar: Tiafoe es el primer tenista masculino estadounidense que consigue una victoria en sets corridos ante un top 5 en un torneo de Grand Slam después de 69 torneos. El último fue nada menos que Andy Roddick en la final del US Open 2003, precisamente el último título estadounidense en un certamen de máxima categoria.