Tenis

PODOROSKA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO DE BAD HOMBURG

La rosarina cayó 6-3 y 7-6 (10) ante la checa Kvitova en los cuartos de final y ya apunta de lleno a Wimbledon.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA quedó eliminada este viernes en el torneo de Bad Homburg, en Alemania, después de perder en un partido ajustado por 6-3 y 7-6 (10) ante la checa Petra Kvitova, la número doce del mundo.

Actual 39ª del ranking WTA, se despidió después de casi dos horas de partido en apenas su tercer encuentro en cuadros principales sobre césped: la rosarina había logrado sus dos primeros éxitos en la superficie ante la juvenil local Mara Guth, una promesa sin ranking profesional, y a la rumana Patricia Tig (62ª). Antes había jugado sólo un partido  durante su carrera en césped y fue cuando cayó en la primera ronda de la clasificación en Wimbledon 2017.

De esta manera Podoroska llegará con ritmo en pasto para el cuadro principal de Wimbledon, cuyo inicio será el lunes próximo. La rosarina de 24 años debutará ante la estadounidense Ann Li (68ª).

Para la número uno de la Argentina se tratará de la quinta participación histórica en un cuadro final de Grand Slam: antes ya jugó el US Open 2016, Roland Garros 2020 (alcanzó las semifinales), Australia 2021 y Roland Garros 2021.