Tenis

PODOROSKA TENDRÁ UN DUELO DE RIESGO ANTE KVITOVA

La rosarina se enfrentará con la checa en cuartos de final del torneo alemán de Bad Homburg. Este año ya la derrotó en Melbourne.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA ya conoce a su rival para los cuartos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania: se enfrentará con la checa Petra Kvitova, la 12ª del mundo, quien viene de superar a la estadounidense Ann Li (70ª) por 6-2, 6-7 (4) y 6-1.

La rosarina de 24 años se había metido en los cuartos de final tras derrotar en un partido durísimo a la rumana Patricia Maria Tig (62ª) por 7-6 (4), 2-6 y 6-4, nada menos que la segunda victoria oficial sobre pasto de toda su carrera -en el debut en Bad Homburg había eliminado a la juvenil local Mara Guth-. La mira está puesta en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el lunes próximo.

La rosarina de 24 años venía de ganar el primer partido de su vida sobre pasto, ante la juvenil alemana Mara Guth, y ahora sumó su segunda victoria en una semana que funciona como antesala para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará la semana próxima.

Para Podoroska será un partido de cuidado ante una jugadora que domina a la perfección la superficie: Kvitova fue campeona dos veces en Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014.

La 39ª del mundo, sin embargo, la derrotó la única ocasión previa en la que se vieron las caras: fue 5-7, 6-1 y 7-6 (7) por los octavos de final del Yarra Valley Classic, en Melbourne, cuando la checa era la número 9 del ranking WTA.