Tenis

WIMBLEDON: FRANCISCO CERÚNDOLO Y TRUNGELLITI, LOS SOBREVIVIENTES EN LA QUALY

El mayor de los hermanos superó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Marcora y el santiagueño hizo lo propio con el brasileño Seyboth. El platense Etcheverry quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO Y MARCO TRUNGELLITI se metieron este miércoles en la tercera ronda de la clasificación rumbo al cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con inicio formal el lunes próximo. El platense Tomás Etcheverry, por su parte, quedó eliminado.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, ubicado en el puesto 117 del ranking ATP, derrotó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Roberto Marcora (194º) y pasó a la tercera ronda, instancia en la que se enfrentará por el ingreso al cuadro con el chino Zhizhen Zhang (178º).

Trungelliti, actual 202º del mundo, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (123º) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, tras dos horas y 22 minutos de juego, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas: en el tercer parcial caía 3-5 pero supo encontrar dos quiebres consecutivos para sentenciar la historia.

El santiagueño, quien nunca entró al cuadro principal del Grand Slam londinense, le había ganado en la primera ronda al correntino Leonardo Mayer (229º); su próximo rival será el holandés Botic Van De Zandschulp (139º).

El platense Etcheverry (204º), entrenado por Carlos Berlocq, venía de ganar su primer partido en Wimbledon ante el turco Cem Ilkel en dos sets y este miércoles se despidió tras perder en la segunda rueda ante el indio Ramkumar Ramanathan (211º) por 6-3 y 6-4.