Tenis

ROGER FEDERER YA ESTÁ EN WIMBLEDON

El suizo, ocho veces campeón en el All England, ya llegó a Londres y este miércoles se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

ROGER FEDERER ya está en Londres con la mira puesta en un objetivo crucial: conquistar su novena corona en Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo del tenis. El suizo llegó este miércoles después de unos días de prácticas en pasto, tras la derrota en cuartos de final de Halle frente al canadiense Felix Auger Aliassime, 19 años menor.

El ex número uno del mundo acumula ocho títulos en Wimbledon, el récord máximo de la historia después de haber superado los siete que había ganado el estadounidense Pete Sampras, y registra una marca de 101 victorias con apenas 13 derrotas. Este miércoles ya se entrenó en el All England con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Actual número ocho del mundo, Federer cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo. Desde su vuelta este año acumula sólo ocho partidos con el claro objetivo de sumar rodaje. En Roland Garros, semanas atrás, hizo una parada "técnica" en ese sentido, dado que venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa, en Ginebra.

Ya en París sumó otros tres partidos y rindió por encima de la medida: derrotó a Denis Istomin, a Marin Cilic y a Dominik Koepfer, este último en un choque que finalizó más allá de la medianoche en Francia, y decidió no presentarse en octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini (9º) para prepararse a conciencia rumbo al césped. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha.

Apenas tuvo ocho presentaciones oficiales en los últimos 15 meses, desde el Abierto de Australia de 2020, y llega a Wimbledon con las aspiraciones altas, según sus propias palabras. ¿Podrá ganar su Grand Slam número 21?