Tenis

SE TERMINÓ EL SUEÑO: DEL POTRO NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

A tres meses de la última cirugía en la rodilla derecha, el tandilense no figura en la lista oficial del tenis olímpico para Tokio 2020. Francisco Cerúndolo ocupa su lugar, a la espera de algunas bajas por el corte oficial.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO, finalmente, no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Más allá del esfuerzo en el avance de la recuperación, sobre todo después de la cuarta cirugía en la rodilla derecha, la recomendación médica para el tandilense fue no apurar los tiempos y bajarse de Tokio 2020, cuya competencia de tenis comenzará el 24 de julio.

El ex número tres del mundo, medallista de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016, podría haber esperado hasta último momento para evaluar la rehabilitación, dado que tenía su lugar asegurado como segundo singlista argentino gracias a su ranking protegido (12º, detrás de Diego Schwartzman).

Su espacio en la nómina oficial enviada por la Asociación Argentina de Tenis fue ocupado por Francisco Cerúndolo (117º), quien tendrá la posibilidad de jugar en Tokio en tanto y en cuanto las bajas le permitan entrar por encima del corte de la lista.

Ya transcurrieron tres meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai, y desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.