Tenis

FEDERICO CORIA VOLVIÓ A METERSE EN EL TOP 100

Después de ganar su segundo Challenger, en Prostejov, el rosarino de 29 años se ubicó en el puesto 89 del ranking mundial.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

FEDERICO CORIA volvió este lunes, de manera oficial, al lote de los cien mejores tenistas del mundo. Después de conquistar su segundo título de nivel Challenger, en Prostejov, escaló nada menos que 14 posiciones y se ubica en el 89º puesto del ranking ATP.

El rosarino de 29 años completó una gran semana en República Checa con triunfos sucesivos sobre el alemán Johannes Haerteis (330º), el ruso Andrey Kuznetsov (418º), el esloveno Blaz Rola (157º), el checo Zdenek Kolar (236º) y el eslovaco Alex Molcan (180º).

Para Coria se tgrató de la conquista en la categoría Challenger, el segundo escalón del tenis internacional: en mayo de 2019 ya se había consagrado Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, después de ganarle en la final al italiano Paolo Lorenzi.

Ahora el hermano menor de Guillermo, ex número 3 del mundo y finalista de Roland Garros 2004, quedó a sólo seis escalones de su mejor ranking histórico: en marzo de este año llegó a ubicarse en el puesto 83.

 

Imagen Federico Coria, el nuevo 89º del mundo.
Federico Coria, el nuevo 89º del mundo.