Tenis

"ESTO ES UNA MARATÓN Y HAY QUE TOMAR DECISIONES DURAS"

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, explicó los motivos de la baja del mallorquín tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2021

CARLOS MOYÁ, ex número uno del mundo y entrenador de Rafael Nadal, explicó este lunes las razones de la baja del número tres del mundo tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos de Tokio. "La gira de polvo de ladrillo fue dura, con mucha presión física y mental. Rafa terminó exhausto y por eso se va a tomar un descanso merecido", explicó el campeón de Roland Garros 1998.

Moyá contó, además, cómo considera la planificación del circuito: "Esto es una maratón, una carrera de fondo en la que hay que tomar decisiones duras; Rafa consideró que lo mejor era frenar para volver lleno de fuerzas".

"Rafa lleva dos años con un gran cansancio mental del que resulta muy difícil salir. No puede permitirse ir a un Grand Slam como Wimbledon sin estar al cien por cien, por su imagen, su prestigio y su forma de ser"destacó quien fuera número uno del mundo en marzo de 1999.

Moyá dejó en claro, de todos modos, que la decisión de Nadal no tiene vínculo directo con la derrota ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, apenas la tercera de su carrrera en el torneo: "Ese partido no afectó tanto como tener una semana menos para preparar Wimbledon o el contexto de pandemia en el que vivimos. Todo eso resulta complicado a nivel mental y Rafa es una persona que tiene conexión con la gente".