Tenis

HORACIO ZEBALLOS YA TIENE COMPAÑERO PARA TOKIO 2020: ANDRÉS MOLTENI

El marplatense eligió a su ladero de interclubes, con quien ganó dos títulos de ATP, para el doble masculino de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2021

HORACIO ZEBALLOS ya tiene a su compañero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con fecha de inicio el próximo 23 de julio: el marplatense eligió a Andrés Molteni, su ex compañero del circuito, para jugar en la disciplina de dobles masculino.

El número seis del mundo se había clasificado a la cita olímpica de manera directa y, por su condición de top 10 del ranking ATP, tenía la posibilidad de escoger a cualquier tenista argentino dentro de los 300 del mundo sin depender de otras cuestiones.

En ese sentido se decidió por Molteni, actual 65º del mundo en la modalidad, con quien ganó dos de sus 17 títulos de nivel ATP: Atlanta 2016 y Buenos Aires 2018. El segundo de ellos fue en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el club en el que supieron compartir equipo de Interclubes.

Molteni, por su parte, ganó dos coronas con el marplatense y otros cuatro torneos en el máximo circuito: Lyon y Umag en 2017; Kitzbühel en 2018; y el Córdoba Open en 2019.

Zeballos, ex 3º del ranking y dueño del récord argentino de mayor cantidad de trofeos ATP en dobles -este año superó los 16 de Guiillermo Vilas-, se consagró este año en Madrid, su cuarta corona de Masters 1000, junto con el español Marcel Granollers, su compañero habitual del tour desde 2019.

El marplatense también jugará en la modalidad de dobles mixto junto con Nadia Podoroska, la número uno latinoamericana de singles, campeona panamericana en Lima 2019 y única representante nacional. Ante las bajas de Federico Delbonis y Guido Pella, por el momento serán cuatro los tenistas argentinos en Tokio 2020: Zeballos, Podoroska, Molteni y Diego Schwartzman.

En singles masculino podrían sumarse tres argentinos más, aunque todavía queda esperar por algunas variantes: Facundo Bagnis (96° y Federico Coria (103°) todavía están fuera del corte y necesitan bajas, pero aún siguen con chances. Queda saber qué pasará también con Juan Martín Del Potro, quien entraría por su ranking protegido (12º) y se recupera de la cuarta operación en la rodilla derecha, que tuvo lugar hace tres meses en Chicago.