Tenis

SCHWARTZMAN, ZEBALLOS, PODOROSKA Y PELLA SERÁN OLÍMPICOS

Argentina se aseguró cuatro plazas de tenis para los Juegos, aunque podrían sumarse algunas más en las próximas semanas.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

ARGENTINA se aseguró esta semana, de manera oficial, cuatro plazas olímpicas de tenis para los Juegos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo viernes 23 de julio: Diego Schwartzman (11º), Guido Pella (62º), Horacio Zeballos (6º en dobles) y Nadia Podoroska (40ª).

El primer ranking publicado después de Roland Garros sentenció las clasificaciones. Sin Federico Delbonis (48º), que desestimó la cita olímpica por decisión propia, sólo Schwartzman y Pella tienen confirmada su presencia por el momento en el cuadro de singles masculino. Habrá que esperar cuántas bajas hay para saber si podría ingresar alguno más por ranking, como Facundo Bagnis (96º) o Federico Coria (103º).

Nadia Podoroska tenía un asterisco desde agosto de 2019, cuando se consagró campeona panamericana en Lima: con la medalla dorada colgada se aseguraría el ingreso a Tokio si en el ranking del cierre figuraba al menos 300ª del mundo, un número que superó con creces tras su maravilloso Roland Garros del año pasado, torneo en el que alcanzó las semifinales desde la qualy.

Zeballos, por su parte, no sólo tenía asegurada de forma virtual la clasificación por ser top 10 en dobles masculino. Con la confirmación de llegar entre los diez mejores a Tokio, además, tendrá la posibilidad de elegir cualquier compañero con el que no llegue a un ranking superior al 300 en la combinación entre ambos. Se espera que juegue, por caso, con el tandilense Máximo González (37º) o Andrés Molteni (65º), por lo que se sumará otra plaza.

Habrá que aguardar, también, lo que sucederá con Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos años y operado cuatro veces de la rodilla derecha. Doble medallista olímpico -bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016-, el tandilense descendió hasta el puesto 593º y tiene el deseo de llegar a recuperarse para jugar en Tokio, aunque no lo haga al cien por cien de sus posibilidades.