Tenis

TSITSIPAS SE BAJÓ DE HALLE TRAS LA FINAL DE ROLAND GARROS

Después de caer en la definición en París ante Djokovic, el griego decidió no participar en el torneo alemán en el que también están Federer y Medvedev.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

STEFANOS TSITSIPAS tomó la decisión de bajarse del ATP 500 de Halle, en Alemania, para tomarse un descanso y recuperar físico y cabeza después de la extenuante final de Roland Garros, en la que cayó ante Novak Djokovic después de haber ganado los dos primeros parciales.

El griego, que este lunes ascendió al puesto número cuatro del ranking ATP, su mejor ubicación histórica, contó tras la final que, además, se enteró cinco minutos antes del partido del fallecimiento de su abuela paterna.

Tsitsipas aparecía como el segundo preclasificado del torneo alemán, que tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo. Su lugar lo ocupó el alemán Yannick Hanfmann, ubicado en el puesto 99 del listado ATP, quien ingresó en el cuadro en condición de lucky loser tras haber perdido en la última instancia de la qualy.

El ATP de Halle, que cuenta con la presencia del número ocho del mundo Roger Federer -hoy ganó en el debut ante el bielorruso Ivashka-, comenzó este lunes y oficia como una de las antesalas de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con inicio dentro de dos semanas.