Tenis

KREJCIKOVA, LA SORPRESIVA REINA DE ROLAND GARROS

Ganó su primer Grand Slam tras superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4. Este domingo la checa puede ser campeona también en dobles.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2021

Barbora Krejcikova escribió historia pura en el polvo de ladrillo de París y se convirtió en la sorpresiva campeona de Roland Garros. Transpiró durante una hora y 58 minutos para doblegar a Anastasia  Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.

La checa llegó a la gloria en un torneo grande en apenas su quinto cuadro principal disputado. Recién en marzo pasado se había metido entre las 50 mejores tenistas del mundo y su fuerte siempre estuvo en dobles: hoy es la número 7 pero supo estar en lo más alto del ránking.

Jugó un primer set formidable en la Philippe-Chatrier y luego cedió el protagonismo ante su rival que se llevó con absoluta comodidad el segundo parcial. En el tercero hizo valer su servicio y no le tembló el pulso cuando sirvió para campeonar.

Mañana puede cerrar un par de semanas soñadas porque jugará la final del cuadro de dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova ante la dupla compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

Su andar de campeona en singles empezó con triunfo ante la checa Kristyna Pliskova, en segunda ronda caminó con victoria en sets corridos ante la rusa Ekaterina Alexandrova y luego dio un batacazo detrás del otro gracias a su tenis de alto vuelo.

Palizas ante Elina Svitolina y Sloane Stephens para llegar a cuartos y tener un trabajoso triunfo frente a la estadounidense Cori Gauff. En semifinales estuvo medio título: victoria 9-7 en el tercer set ante la griega Maria Sakkari para acceder al partido definitorio que sorteó con éxito.

Nadia Podoroska seguramente vea esta consagración con recuerdos satisfactorios. La argentina le había ganado en la edición del año pasado a la reciente campeona. Fue en octavos de final del torneo que catapultó a la argentina a los puestos top.