Tenis

NADAL, TRAS CAER EN ROLAND GARROS: "ESTOY TRISTE PERO NO HAY QUE DRAMATIZAR"

El español analizó la derrota ante Djokovic en París y aseguró que le faltó "un extra de calidad" para avanzar a la final.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

RAFAEL NADAL se despidió en las semifinales de Roland Garros después de perder 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en un partido de tintes antológicos ante Novak Djokovic, en lo que puede considerarse una final anticipada: el serbio buscará el título este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien debutará en una definición de Grand Slam.

"Estoy triste pero no hay que dramatizar. Me siento bien; no hago grandes celebraciones cuando gano ni grandes dramas cuando pierdo. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesarios", expresó el español, quien sufrió apenas su tercera derrota en 108 partidos jugados en el polvo de ladrillo de París.

La clave del partido, para Nadal, estuvo en la calidad de pelota: "Me faltó un pelín; no fue desastre de partido, pero jugué contra uno de los mejores de la historia y me faltó un extra de calidad en mi bola. Salvo el comienzo el partido fue muy igualado. No fui capaz de marcar diferencias y mi pelota no hizo daño".

"Sé que puedo jugar mejor en esta cancha. Dejé todo lo que tenía en lo físico y en lo mental. Pero al final las condiciones eran más lentas por la noche. No es excusa; el que se adapta mejor merece ganar y Djokovic lo hizo. Pero la bola estaba menos viva y eso es un poco más favorable para él, porque mis golpes dejan de tener ese extra de efecto", analizó sobre las condiciones.

Y concluyó: "Cuando vengo acá sé que puedo ganar o perder. Venía con el objetivo de ganar. Objetivo no cumplido. Luché hasta el final y tuve chances de conseguirlo pero no fue suficiente. Haber jugado bien en ciertos momentos no me consuela. Es momento de estar no muy contento. De ahí a dramatizar hay un trecho. Es una derrota importante para mí y hay que mirar para adelante".