Tenis

DELBONIS SE BAJÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El azuleño, número tres de la Argentina, desistió de jugar en Tokio y prefirió darle prioridad al circuito. "Un evento de semejante magnitud implica una gran exigencia", explicó.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

FEDERICO DELBONIS anunció este viernes que no actuará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio. "Por este medio quiero contarles que lamentablemente no participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un orgullo enorme representar al país, pero también implica una gran exigencia", publicó el azuleño en sus redes sociales oficiales.

El número 51 del mundo, además, expresó: "Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Les deseo lo mejor a los chicos que sean designados y por supuesto los estaré alentando".

Delbonis venía de asegurar su plaza en Tokio tras culminar una gira de ladrillo europea que configuró una suerte de resurreción para su tenis a partir de una decisión deportiva: dos meses atrás terminó el vínculo con Gustavo Tavernini, el coach de toda su vida, para sumar a Mariano Hood, el ex 20° del mundo en dobles que fuera subcapitán de la Copa Davis en la histórica consagración de 2016.

Desde entonces el zurdo de 30 años no paró de ganar: triunfó en 21 de los últimos 28 partidos, volvió al top 50 después de cuatro años, alcanzó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 (Roma) y, en Roland Garros, se presentó en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que se despidió en los octavos de final tras caer en sets corridos con el español Alejandro Davidovich Fokina.