Tenis

ROLAND GARROS: NADIA PODOROSKA, ELIMINADA DEL CUADRO DE DOBLES

Junto con la rumana Begu, la rosarina cayó 6-3 y 6-4 ante la dupla conformada por la estadounidense Mattek Sands y la polaca Swiatek.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió este viernes del cuadro de dobles de Roland Garros tras caer, junto con la rumana Irina Begu, ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek por 6-3 y 6-4 en las semifinales.

La rosarina de 24 años, que esta edición se había quedado afuera en singles tras un pobre debut ante la suiza Belinda Bencic, se encontró con buenos resultados en el cuadro por duplas y logró alcanzar por segundo año consecutivo una semifinal de Grand Slam.

Ubicada en el puesto 42 del ranking WTA de singles, Podoroska se aseguró meterse por primera vez en su carrera en el top 100 de dobles: actual 132ª, desde el próximo lunes aparecerá en el 69° escalón del listado profesional.

La rosarina se había convertido en la primera tenista argentina en semifinales de un Grand Slam en dobles después de diez años: la última en lograrlo antes fue Gisela Dulko en el Abierto de Australia de 2011, título que conquistó en pareja con la italiana Flavia Pennetta.

Mattek Sands y Swiatek buscarán el título frente a la dupla compuesta por las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, quienes vencieron 6-1 y 6-2 en la otra semifinal a la polaca Magda Linette y a la estadounidense Bernarda Pera.