Tenis

DEL POTRO ALIMENTA LA ILUSIÓN: VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS EN BUENOS AIRES

El tandilense ya le pega a la pelota en el Tenis Club Argentino, con la protección de una férula en la rodilla derecha, operada por cuarta vez hace dos meses y medio.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO volvió a los entrenamientos en Buenos Aires, en una nueva imagen que alimenta la ilusión con vistas a un último gran regreso: ya le pega a la pelota en las instalaciones del Tenis Club Argentino, con la protección de una férula en la rodilla derecha y con la asistencia de su preparador físico Leonardo Jorge.

Ya transcurrieron dos meses y medio de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai, y desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.

El año pasado el tandilense finalizó su primera temporada sin partidos oficiales en 18 años como profesional (jugó sus primeros torneos en 2003). Nunca pasó tanto tiempo sin actuar en el circuito, ni siquiera con las lesiones de muñeca, por las que debió operarse cuatro veces entre 2010 y 2015. Su último partido fue el 19 de junio de 2019, en Queen's: derrotó 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov pero en pleno desarrollo se resintió de la lesión por resbalón cerca de la red.

El tiempo le corre y el reloj de arena avizora una fecha clave: el 23 de julio, dentro de exactos 45 días, comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran sueño por el que Delpo todavía lucha por volver a las canchas. "Chahla sabe de la ilusión que tengo por los Juegos", había dicho el tandilense de 32 años, medallista olímpico en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).