Tenis

NADAL: "SCHWARTZMAN TENDRÁ UN EXTRA DE CONFIANZA"

El español dejó su visión en la previa del choque contra el Peque de este miércoles por los cuartos de final de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

RAFAEL NADAL ya está en los cuartos de final de Roland Garros, el torneo predilecto de toda su carrera, y tendrá un escollo duro de roer: Diego Schwartzman, el número diez del mundo que se metió por tercera vez entre los ocho mejores en el Grand Slam parisino y llegó a esta instancia sin ceder ni un solo set.

La visión de Rafa es que no será fácil superar al Peque: "Schwartzman viene con la confianza de haber ganado muchos partidos en este torneo; venía de una época complicada porque la temporada de polvo de ladrillo no había sido quizá la mejor para él”.

Schwartzman, en efecto, había protagonizado una gira muy pobre en relación a sus aspiraciones, con apenas dos triunfos sobre siete partidos disputados: festejó las dos veces en Barcelona, donde llegó a cuartos de final, pero se despidió en el debut en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y en el torneo de Lyon. Había más dudas que certezas. Esta semana, en París, cortó una racha de cuatro caídas en fila con cuatro sólidas victorias ante Yen Hsun Lu Aljaz Bedene y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Jan Lennard Struff. 

“Schwartzman tendrá un extra de confianza y la motivación de haber superado una situación difícil; cuando eso ocurre en este tipo de torneos y empezás a ganar partidos te sentís mucho más fuerte después de varias derrotas onsecutivas", destacó Nadal, quien lidera el historial ante el argentino por 10-1 -perdió el año pasado en cuartos de final de Roma-.