Tenis

NADAL, TRAS EL DEBUT CON TRIUNFO EN ROLAND GARROS: "FUE COMPLICADO; ME LLEGABAN MUCHAS BOMBAS"

El español, trece veces campeón en París, comenzó su camino con una victoria 6-3, 6-2 y 7-6 (3) ante el australiano Popyrin. Gasquet, su próximo escollo.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

RAFAEL NADAL inició su camino en Roland Garros con un triunfo en sets corridos ante un jugador joven y potente como Alexei Popyrin (21 años; 63° del mundo): el español se impuso 6-3, 6-2 y 7-6 (3) y avanzó a la segunda ronda del torneo que ya conquistó nada menos que 13 veces. 

"Fue un partido complicado porque Popyrin estuvo muy agresivo; en numerosas ocasiones sentía que me llegaban muchas bombas. Las condiciones son rápidas y Popyrin es un jugador que lo tiene todo para ser un top. Falta ver si finalmente quiero serlo y puede conseguirlo", analizó Nadal, que este jueves cumplirá 35 años.

Número tres del mundo y tercer preclasificado del torneo, el español marcha por el lado del cuadro de Novak Djokovic y Roger Federer. Incluso se podría cruzar con el número uno del mundo en las semifinales debido a no ser el número dos de los sembrados. En ese sentido remarcó que el ranking siempre es justo: "Así funciona, no hay deporte más justo que el tenis. Hay un ranking y hay que respetarlo. Los cabezas de serie salen por el ranking que tuviste durante el último año. No creo que sea el momento de hablar de esto, ¿no?. Muy bien. Soy el tercero, Medvedev es el segundo y Novak es el primero. Estoy aquí para hacer mi mejor esfuerzo y cuando sabía que sería número tres, tenía en mente que podría enfrentarme al número uno o al número dos. Esta vez me tocó estar por el lado de Novak. Aún queda mucho para ese posible partido".

Su próximo rival, en la idea de ir partido a partido, será el francés Richard Gasquet, de su misma generación, con quien compartió muchísimos cruces tanto en juniors como en profesionales.  "Viví muchos momentos con Richard porque ingresamos en el circuito a la misma edad. Tuvimos carreras largas y exitosas. Hace dos años nos enfrentamos por primera vez. Todo el mundo hablaba de él porque era el mejor", expresó Nadal, con un asombroso registro de 101 victorias y apenas dos derrotas en toda su campaña en Roland Garros, entre 2005 y 2021.