Tenis

DEL POTRO, EL MEJOR TENISTA ARGENTINO DE LA DÉCADA

El 10 de marzo de 2021 el tandilense, alejado del circuito por una lesión de rodilla, recibió el premio Konex de Platino y avisó: "Los Juegos Olímpicos son mi gran motivación".

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO lleva casi dos años de inactividad por una lesión en la rodilla derecha cuya solución sigue sin encontrar, incluso después de pasar tres veces por el quirófano. Su último partido oficial fue el 19 e junio de 2019, en la victoria en Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov, partido en el que se resbaló y se resintió de la fractura de rótula que había sufrido en octubre de 2018 en Shanghai. Más allá de permanecer afuera del circuito el tandilense siempre es reconocido por la trayectoria que supo construir: este miércoles recibió el premio Konex de Platino al mejor tenista argentino de la década.

"Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo", manifestó el ex número tres del mundo en una rueda de prensa desde el patio de Ciudad Cultural Konex, el lugar en el que fue reconocido.

"La realidad me marca que me está costando en la recuperación. He probado muchos tratamientos tradicionales, alternativos, y no pude volver. Desde lo emocional cuesta mucho, me duele hasta ver los partidos de tenis por televisión, trato de manejarlo lo mejor posible, tengo mis altibajos, pero todavía siento algo adentro mío y la sigo peleando", aseguró Del Potro, quien compartió el momento especial con Gabriela Sabatini y otros deportistas que también fueron galardonados.

En todo este tiempo de recuperación, después de las tres operaciones en la rodilla y con el reciente fallecimiento de su padre Daniel, el campeón del US Open 2009 admitió que llegó a pensar en el retiro. "En algún momento se me cruzo dejar. Esa opción me da vueltas pero me agarro de eso que siento adentro y hoy trato de potenciar esa mínima energía positiva para no bajar los brazos; quiero volver a jugar al tenis, pero veré cómo puedo hacerlo", sostuvo.

El regreso de Roger Federer, el astro de 39 años que reapareció en el circuito después de trece meses y dos cirugías de rodilla, es una motivación extra para Del Potro: "Que Federer haya vuelto es muy bueno y me sirve para tomar de ejemplo todas las cosas buenas que hizo en su recuperación, por ahora mi resultado es más difícil".