Tenis

Cambios en la exhibición de Abu Dhabi

Hubo algunos reemplazos por lesión en el torneo que marcará el regreso de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2017
Imagen Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
El Mubdala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se jugará en Abu Dhabi entre el 28 y el 30 de diciembre, marcará el regreso de dos de los mejores tenistas de los últimos años. Rafael Nadal vuelve tras haber abandonado en el Masters de Londres (había perdido con David Goffin en su debut) por sus problemas en la rodilla, mientras que Novak Djokovic trae una inactividad mucho más larga. No juega desde julio, por una lesión en el codo derecho. Su último partido fue ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

En Abu Dhabi, ambos comenzarán directamente en las semifinales. Este jueves se anunciaron un par de cambios en los partidos de cuartos de final. Stan Wawrinka no llegó a recuperarse de su lesión en la rodilla y fue reemplazado por el sudafricano Kevin Anderson, que enfrentará al español Pablo Carreño Busta, reeditando la semifinal del último US Open. El ganador será el rival de Nadal, que defiende el título.

Del otro lado del cuadro, quien se bajó, también por problemas físicos, fue el canadiense Milos Raonic. Su reemplazante es el joven ruso Andrey Rublev, que chocará con el austríaco Dominic Thiem, definiendo el rival de Nole en las semis.