Tenis

Serena podría volver en el Australian Open

La tenista estadounidense, que se alejó de las canchas para convertirse en madre, podría volver en el primer Grand Slam de la temporada.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2017
Imagen Serena, con su trofeo del Australian Open 2017.
Serena, con su trofeo del Australian Open 2017.
En enero de este año, Serena Williams. Ganó el Australian Open sin ceder un set en todo el torneo y consiguió su Gran Slam número 23, superando a Steffi Graf como la mayor ganadora de títulos grandes en la historia. Semanas más tarde, anunció que estaba embarazada y se alejó del circuito.

Dio a luz en septiembre y hace semanas volvió a entrenar. El lunes jugó una exhibición a beneficio con su hermana Venus y se especula con que podría volver a las pistas justamente en el Australian Open, donde sería la defensora del título. A los 36 años, la estadounidense sería una de las grandes atracciones del certamen.

Craig Tiley, director del torneo, se mostró optimista: “Ella obtuvo su visado, forma parte del Entry list del torneo y está practicando ya en pista. Probablemente solo necesita un poco más de espacio para un séquito más grande”. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, fue más cauto: ““Serena se está poniendo en forma para 2018. Está entrenando por su cuenta y me uniré a ella pronto en Florida. Haremos una sesión y entonces veremos cómo está su cuerpo y su nivel de tenis y entonces tomaremos una decisión en cuanto al Open de Australia”.