Tenis

Olivo completó la hazaña y venció a Tsonga

El rosarino consiguió el mejor triunfo de su carrera, eliminó al favorito local y se metió en la segunda ronda de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen La descarga de Olivo tras el triunfo.
La descarga de Olivo tras el triunfo.
Ayer, Renzo Olivo (91°) quedó a un paso de conseguir una enorme victoria. Por la primera ronda de Roland Garros, enfrentaba en el court central a Jo-Wilfred Tsonga (11°), el favorito local, quien llegaba con confianza tras ganar el título en el ATP 250 de Lyon la última semana.

El rosarino no se dejó llevar por el rival ni por el contexto y se puso 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 5-4, jugando un tenis fantástico, cuando se fue el sol y la falta de luz obligó a que el juego se suspenda y se pase para hoy. Con todos los ejercicios de rehabilitación post-partido, el joven de 25 años se habrá acostado entrada la madrugada. Con tantos pensamientos pasando por su cabeza, probablemente le haya costado mucho dormir.

Sin embargo, no sintió la presión y salió decidido a terminar su hazaña. El comienzo fue inmejorable y rápidamente se puso 0-40. Tsonga pudo levantar el triple match point y sacó para quedarse con un game que hubiese sido un golpe anímico muy importante. Pero Olivo mostró un gran temple, mucha garra y concentración, para conseguir un nuevo match point y terminar cerrando su triunfo por 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.

Ahora tendrá un poco más de tiempo para recuperar su físico y mañana, por la segunda ronda, enfrentará al británico Kyle Edmund (49°), que ayer dejó en el camino al portugués Gastao Elias (108°) por 6-3, 6-2 y 7-5.