Onside

POL FERNÁNDEZ NO CONTINUARÁ EN BOCA

A través de un comunicado, el club confirmó que no hará uso de la opción por el mediocampista. El primer refuerzo de la era Riquelme podría irse al Celta de Coudet.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2020

Pol Fernández se va de Boca y su futuro podría estar en el Celta de Eduardo Coudet. Luego de varios días de negociaciones entre las partes, el club decidió dar por terminada esta novela con un comunicado. 

Pol Fernández fue el primer refuerzo elegido por Juan Román Riquelme para el nuevo Boca. El mediocampista, que llegó a préstamo por un año desde Cruz Azul, se ganó rápidamente un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, fue suplente en los recientes dos partidos por la Copa de la Liga Profesional: apenas participó 16 minutos en el 2-1 ante Lanús y no ingresó en el 2-0 frente a Newell’s. En esta segunda etapa en el club, totalizó 15 partidos y marcó un gol (vs. Colón). 

El comunicado oficial de Boca:

Boca Juniors informa en relación a Guillermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.

Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente.

Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.