Onside

SALTANDO POR UN SUEÑO

El argentino Leandro Bolmaro, actual escolta de Barcelona, mantendrá su nombre en el Draft 2020 de la NBA que se llevará a cabo el 18 de noviembre.

09 de noviembre de 2020

El nombre Leandro Bolmaro podrá leerse en el próximo sorteo del draft NBA 2020 según confirmó Mundo Deportivo. El joven jugador de 20 años debió inscribirse voluntariamente como early-entrant para participar y decidió no retirar su nombre. Espera ser elegido entre los puestos 20 y 30 de la primera ronda y una de las franquicias que se mostró interesada por el argentino fueron los Boston Celtics.

El oriundo de Las Varillas tuvo un ascenso meteórico en el básquet profesional. Con solo dos años en la liga local jugando para Bahía Basket pasó a formar parte del Barcelona B en la liga LEB Oro. Por la lesión de Thomas Heurtel consiguió tener rotación en el primer equipo catalán. En agosto de este año extendió su contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión ante una posibilidad de ser drafteado por un equipo NBA, algo que el jugador siente cercano.

¿CÓMO FUNCIONA EL DRAFT?


Los jugadores considerados “internacionales” (norteamericanos y no norteamericanos que tengan contrato profesional en una liga no vinculada a la NBA) son automáticamente elegibles para el Draft si tienen 22 años o más al momento de realizarse el sorteo.
Los jugadores menores de 22 años, el caso de Bolmaro, se deben inscribir de forma voluntaria y tienen la opción de quitar su nombre de esa lista.