Onside

BOCA, CON AUTORIDAD Y CONTUNDENCIA

Con el regreso de Villa y con Tevez de 9, el Xeneize superó con claridad a Newell's por 2-0 y Russo se convirtió en el DT del club con el mejor inicio de un ciclo.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2020

Boca cada vez juega mejor y sigue estirando su invicto en el ciclo récord de Miguel Ángel Russo. Con un Tevez superlativo, bien plantado en defensa, con Capaldo y Campuzano recuperando infatigablemente en el medio, Cardona creando y con las dos lanzas por las bandas (Salvio y Villa, en su regreso al primer equipo), de a poco va encontrando un funcionamiento que lo hace soñar con todo lo que se presente en el camino.

Este domingo volvió a vencer a Newell´s en Rosario (no lo hacía desde 2011). Se impuso 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López pero pudieron haber sido más. El "Apache" jugó de 9, metido entre los centrales, siendo astuto y con un olfato goleador intachable. A los 12 minutos cabeceó con potencia un centro preciso de Buffarini, que hizo lucir al arquero local, Alan Aguerre.

A los 18 llegó la polémica de la noche. Todo Newell's reclamó una mano dentro del área de Boca de Jorman Campuzano que el juez Mauro Vigliano no consideró penal. Las quejas del entrenador Kudelka se hicieron escuchar a lo largo de toda la noche. El Xeneize abrió la cuenta al minuto 40 tras un regalito de Pablo Pérez. Salvio asistió con un pase entre líneas "a lo Riquelme" a Carlos Tevez, quien tras eludir a Aguerre definió con el arco vacío.

Sobre el final del primer tiempo, Tevez chocó involuntariamente con el arquero Aguerre. El 1 debió salir por lesión. En su lugar debutó en el arco de Newell´s, Ramiro Macagno.

 

Imagen Tevez, de 9, goleador y con un rendimiento óptimo. Foto: @BocaJrsOficial
Tevez, de 9, goleador y con un rendimiento óptimo. Foto: @BocaJrsOficial
 

En la segunda parte se acentuó aún más el dominio de Boca. En el local ya no gravitaban tanto Scocco, Maxi Rodríguez ni Pablo Pérez y se sostenía en las buenas intenciones de Aníbal Moreno. Fabra, de gran actuación, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo de emboquillada a los 9' del complemento rozó el travesaño.

Ya plantado de contra, el equipo de Russo aprovechó la velocidad de Villa, quien a los 13' se lo perdió ante el achique de Macagno y a los 24' asistió para Salvio, que definió desviado. Se veía venir el segundo tanto para la visita. Y llegó por vía aérea. Cardona, de gran pegada, ejecutó un córner desde la izquierda y López, con un cabezazo bombeado y sin mucha potencia, sentenció el partido.

 

Imagen Villa volvió a jugar en Boca. Redondeó un buen partido aunque falló en la definición. Foto: @BocaJrsOficial
Villa volvió a jugar en Boca. Redondeó un buen partido aunque falló en la definición. Foto: @BocaJrsOficial
 

En los minutos finales Villa volvió a perderse un mano a mano ante Macagno, y Tevez reventó el poste tras una jugada de Capaldo. En la visita debutó el "Pulpo" Diego González y Maroni sumó valiosos minutos pensando en los partidos que se vienen, tras reemplazar a Salvio, que abandonó el terreno de juego con una molestia pero que no parecía ser de gravedad. Además, Zárate también tuvo un poco de acción sobre el final.

Sonríe Miguel Ángel Russo en este 2020 casi perfecto para Boca. Suma 16 partidos sin perder, con 13 triunfos y 3 empates, ya obtuvo un título, lidera en su zona en la Copa de la Liga y se ilusiona con la Libertadores.