Onside

HERNÁNDEZ NO PUDO CANTAR VICTORIA

Durante el mediodía de Argentina Sergio Santos Hernández debutó como técnico de Zaragoza en la Liga ACB de España con una derrota 103 a 102 ante Manresa. El ex DT de la Selección Argentina da comienzo a un nuevo desafío en su exitosa carrera.

08 de noviembre de 2020

Hernández se quedó con el grito de victoria en la garganta. Su equipo cayó por un punto en su primer partido. El transcurso del juego fue ajustado en todo momento y no se sacaron grandes diferencias. Faltando cinco segundos Brussino (21 puntos) robó un balón y puso al Zaragoza por uno arriba. No alcanzó, en la jugada final le cometen una falta a Hinrichs del Manresa que cambió por dos tiros libres sentenciando el partido.

Zaragoza suma su octava derrota con solo dos victorias. Lo más destacado para el equipo del argentino fue la mejora en el porcentaje de triples (54%), el aporte en ambos lados de la cancha de Brussino y el alemán Benzing, 27 puntos y goleador del partido, y la contribución desde el banco de Seeley con 22 puntos.

OVEJA DE EXPORTACIÓN

El Oveja arribó al país ibérico hace dos días para asumir la dirección técnica del Zaragoza. Casi sin tiempo para conocer a sus jugadores, solo a Nico Brussino que lo dirigió en Peñarol de Mar del Plata en la temporada 2015/16 y en la Selección.

 

Imagen ZARAGOZA LE DIO LA BIENVENIDA A SERGIO HERNÁNDEZ
ZARAGOZA LE DIO LA BIENVENIDA A SERGIO HERNÁNDEZ
 

Si bien es el debut dirigiendo en la mejor liga FIBA del mundo, es su segundo paso por el básquet español. Luego de ser bicampeón con Estudiantes de Olavarría, Hernández dirigió al Alerta Cantabria Lobos en la temporada 2002/03, equipo que militaba en la extinta LEB Bronce, cuarta división de la ACB.

 

Imagen HERNÁNDEZ EN SU PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA
HERNÁNDEZ EN SU PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA
 

El desafío de Hernández es grande, Zaragoza se encuentra entre los últimos puestos en un campeonato hegemonizado por Real Madrid, es uno de los equipos con más perdidas por partido y está entre los cuatro con mayor diferencia de puntos negativa del torneo.

El técnico más ganador en la historia de la Liga Nacional (1041 partidos ganados y seis títulos) se convirtió en el séptimo argentino en ocupar la dirección técnica de un equipo español sumado a los 70 jugadores argentinos que acumula la ACB en su historia.

¿QUE PASARÁ CON LA SELECCIÓN?

La Liga ACB tiene prohibido a sus ténicos tener otro contrato vigente. Por este motivo Hernández debió dejar su cargo en el combinado nacional dejando todo en buenas manos. Silvio Santander, actual DT de San Lorenzo es su asistente técnico y uno de los mejores en la liga local con un gran compromiso por el desarrollo del básquet local e impulsor del Método CABB.
Descartado queda Oveja para las ventanas clasificatorias a la AmeriCup a disputarse en noviembre de este año y febrero de 2021. Tal vez lleguen a algun tipo de acuerdo contractual que le permita dirigir al equipo nacional en los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por:Matias Di Julio