Personajes

Fuerte operativo policial para la boda de Messi

Las autoridades de Rosario garantizaron la seguridad para el casamiento entre el crack del Barcelona y Antonella Rocuzzo.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Imagen La fiesta se celebrará en el City Center de Rosario
La fiesta se celebrará en el City Center de Rosario
Las autoridades municipales y provinciales del área de seguridad aseguraron hoy que la ciudad de Rosario esta preparada para "garantizar la protección" en grandes eventos como será mañana la boda de Messi, que acapara la atención en la Argentina y en varias partes del mundo.

"El casamiento no es un evento más y está claro que exigía que el operativo esté planificado para que una vez más las condiciones objetivas de seguridad sean eficientes", aseguró hoy el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Intendencia de Rosario, Gustavo Zignago.

En esa línea resaltó a Rosario como una ciudad "que está preparada para los grandes eventos o extraordinarios", dijo, y mencionó el encuentro de líderes por la paz que se desarrolló en esta ciudad y que llamó la atención del mundo. "Hace unos días en un evento coincidieron cinco Nobel de la Paz, quienes pudieron visitar, caminar y desarrollar su misión tranquilamente", aseguró el funcionario al agradecer a Lio Messi la decisión de elegir a su ciudad natal para celebrar su boda con Antonela Rocuzzo.

"Estamos muy contentos de que los actores fundamentales de este evento hayan elegido a su ciudad para ponerla de cara al mundo y mostrar como somos los rosarinos, como vivimos y quienes somos", manifestó Zignago en declaraciones a Radio2-Rosario.

El operativo para el casamiento



Por el parte el Secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Comandante Omar Pereyra, aseguró que esta mañana arrancó un operativo de seguridad "reforzado" que movilizará a "350 hombres" de distintas fuerzas de seguridad provinciales y federales".

"Este operativo no descuida otros controles porque se trata de mantener un esquema planificado como el que se realiza cuando hay partidos de fútbol u otros eventos especiales", apuntó el funcionario. Explicó que la planificación de seguridad de las fuerzas a su cargo se sostienen sobre tres ejes: "se trata de garantizar la llegada y la partida, vía aérea y terrestre de las personalidades invitadas".

"Muchos invitados llegan en avión y otros vía terrestre por la autopista Buenos Aires-Rosario y nos encargamos de su seguridad hasta que lleguen al lugar de destino y alojamiento", explicó Pereyra.

"Asimismo, nos encargamos en sector externo del City Center para asegurar el ingreso al interior de los invitados", añadió el Comandante de Gendarmería, quien aseguró que el operativo especial que arrancó esta mañana, finalizará el sábado, cuando según lo previsto por los organizadores, regresen a sus respectivos lugares de residencia las figuras extranjeras que asistirán mañana a la boda del crack rosarino.

Fuente: Télam.