Personajes

¡Feliz cumpleaños, Mario Kempes!

El Matador está celebrando sus 62 años. Repasamos algunas de las tapas de El Gráfico que lo tienen como protagonista.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
Mario Alberto Kempes es una leyenda viviente del fútbol mundial. Nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, el 15 de julio de 1954 y se cansó de romper redes.


Felicidades a todos los que cumplimos años el 15 de julio !!
Gracias a todos por los saludos!!
— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) 15 de julio de 2016

Imagen


El Matador, actualmente cumple funciones de comentarista deportivo, fue técnico y futbolista. Su nombre comenzó a ser conocido en el mundo futbolístico con la camiseta de Instituto. En su primera temporada con la Gloria convirtió 11 goles y finalizó tercero en la tabla de goleadores, detrás de Juan Antonio Gómez Voglino (Atlanta) y Carlos Morete (River). De allí pasó a Rosario Central, en 130 millones de pesos, una cifra increíble para la época. En ambos equipos su potencia goleadora fue rápidamente elogiada por propios y extraños.

 

Imagen


Habilidoso, zurdo, potente. Esas cualidades le permitieron ser hombre de la selección nacional. Jugó tres mundiales: 1974, 1978 y 1982.

Imagen


Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Imagen


En 1978 también fue premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa. Kempes es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX.

Imagen


En1976 el Valencia de España lo compró por 30 millones de pesetas (300.000 dólares), y allí también sobresalió. Logró el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga Española en dos temporadas: 76-77 con 24 goles y 77-78 con 28.

Imagen


El cordobés es considerado como el mejor futbolista en la historia del Valencia. Durante su paso por España, hizo un parentesis y volvió al país en 1981 para jugar en River, donde obtuvo el Campeonato Nacional de 1981.

Imagen