Fútbol Internacional

Alejandro Gómez se nacionalizó italiano

A los 28 años, el Papu obtuvo la ciudadanía y hasta podría representar a Italia en la Eurocopa que se disputará en Francia.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2016
 
Imagen Alejandro Gómez
Alejandro Gómez
 "Hoy es una jornada muy especial...ya soy italiano y esto me pone muy feliz", posteó hace instantes Alejandro Gómez en su cuenta de Instagram. El ex Arsenal y San Lorenzo llegó a Italia en 2010, para jugar con el Catania durante 3 años. Luego de un breve paso por el Metalist de Ucrania, volvió a La Toscana, donde defiende los colores del Atalanta desde el 2014.

  La Eurocopa de Francia comenzará el 10 de junio, pero las selecciones tienen tiempo hasta el 16 de mayo para presentar las listas definitivas. El hecho de que el Papu se haya nacionalizado justo antes de la fecha límite, hace pensar que podría entrar en la consideración del entrenador de la Azzurra, Antonio Conte. En el puesto de mediapunta recostado por la izquierda, donde se viene desempeñando Gómez, tiene fuertes competidores como Lorenzo Insigne, Stephan El Shaarawy o Alessio Cerci, entre otros. Si llega a ser convocado, puede llegar a compartir equipo con otros argentinos que representan a Italia: Franco Vázquez y Gabriel Paletta.

  Si bien fue parte del equipo campeón del Mundial sub 20 de Canadá 2007, el Papu no cuenta con chances reales de ser citado por Gerardo Martino a la Selección Argentina. Con su nueva ciudadanía, nadie le quita la ilusión de integrar la selección italiana.