Fútbol Internacional

Jonás Gutiérrez: "Mi idea es volver al fútbol argentino; igualmente disfruto del día a día"

El mediocampista del Deportivo de La Coruña, que el miércoles pasado perdió 8 a 0 contra el Barcelona, contó cómo vive después del cáncer testicular que lo afectó allá por 2014 y además manifestó sus ganas de retornar al país.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2016
Imagen


El mediocampista del Deportivo de La Coruña, que el miércoles pasado perdió 8 a 0 contra el Barcelona, contó cómo vive después del cáncer testicular que lo afectó allá por 2014 y además manifestó sus ganas de retornar al país.

 “Estuve fuera por mi salud y ahora disfruto mucho el día a día en el vestuario. Con el tratamiento y la operación estuve al margen, pero ahora disfruto muchísimo”, tiró el Galgo en una entrevista con ESPN FC Radio.

 

Todas las frases del ex Vélez



 

La goleada que sufrieron con el Barcelona

“Al Barcelona ya lo conocen todos en su calidad, no voy a descubrir nada, tal vez se habló del bajón al quedar fuera de Champions y el traspié que tuvieron en Liga, pero el miércoles estuvieron acertados otra vez en todo. Perder 8-0 es un resultado que duele, pero no hay tiempo para lamentarse, si nos quedamos enganchados con eso no nos va a servir, tenemos que pensar en el próximo partido. Estamos cerca de la zona baja y tenemos que sacar resultados”.

La enfermedad que tuvo

“Gracias a Dios todo terminó, sigo con los controles lógicos cada seis meses y me pongo nervioso, pero es normal. Sé que no va a pasar nada, pero me da recuerdos y angustia. Hay que hacerlos, pero por suerte sólo queda mirar hacia adelante”.

Los temas legales con el Newcastle

“Quería que salga la sentencia, más que nada para que se cree un precedente y que nadie vuelva a pasar por algo así, sea futbolista o trabajador de cualquier empresa. No se lo deseo a nadie. Me hicieron sentir mal. Me tocó vivirlo a mí, pero lo importante es que no vuelva a ocurrir. Lo viví como una discriminación. Una vez que la jueza dictaminó, me dieron la razón y me llamaron para transmitírmelo”.

“El cariño que me dieron los hinchas y la forma en que me apoyaron me lo voy a llevar siempre conmigo. El día que volví fue muy emocionante. Siempre estaré agradecido a cómo me trataron los hinchas durante esos siete años”.

Su relación con el dueño del Newcastle

“Lo que yo publiqué, lo hice porque creo que él no entiende mucho cómo viven los hinchas de Newcastle el fútbol. Él vive lejos y está en otra situación. Haber dicho también que la forma en que me trataron no se la deseo a nadie era importante, quería dejarlo claro”.

La relación que tuvo con  Alan Pardew, su ex técnico

“No quiero hablar de culpabilidades o de cuánto se dejó influenciar Alan Pardew. Yo leí y escuché cosas que no podía creer. Me han hablado de que tenía un bajo promedio de asistencias y goles, pero yo siempre lo mantuve igual, cuando me compraron lo hicieron con esos promedios. Uno lee entre líneas las intenciones. No me hace bien hablar, porque no creí que podían llegar a decir semejantes cosas”.

Sus compañeros del Newcastle

“Sigo teniendo contacto con el plantel. Fueron muy importantes en mis años como futbolista. Sigo al equipo”.

Leicester City

“Lo veía bien, sacando puntos. Pero el Tottenham está apretando mucho también, están a cinco y quedan doce en juego. Creo que el Leicester depende de sí, pero hay que hablar también de la gran campaña del Tottenham, no es casualidad, por el técnico que tienen. Pelearán la liga hasta el final. Como argentino quiero que le vaya de la mejor manera a los argentinos”.

Germán Lux, su compañero en La Coruña

“No estaba enterado de la posibilidad que se había hablado para que vuelva a River, pero salvo por su lesión, que no es grave, que tuvo ahora, hizo una gran temporada y fue pilar del equipo. Desde que llegué a La Coruña me recibió muy bien, con su familia también, casi que me adoptó”.

Quiere volver a la Argentina

“Mi idea es volver al fútbol argentino, pero disfruto del día a día. No me pongo plazos. Me gustaría, pero más allá de las ganas hay que ver el momento y el lugar. Cuando se tenga que dar se verá”.