Fútbol Internacional

Napoli avanza en Copa Italia

El líder de la Serie A venció en su estadio a Udinese por 1 a 0,para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2017
Imagen
Napoli venció en su estadio a Udinese, donde jugó el argentino Rodrigo De Paul, por 1 a 0, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en estadio San Paolo de Nápoles y el tanto del conjunto "partenopeo", que jugó con varios futbolistas que habitualmente no son titulares, lo anotó Lorenzo Insigne, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En Udinese, donde De Paul ingresó en la parte final, sus compatriotas Albano Bizarri y Maximiliano López integraron el banco de suplentes.

La semana anterior habían clasificado: Inter, que eliminó con tiros desde el punto penal al modesto Pordenone, de la Serie C; Milán, que venció a Hellas Verona; Fiorentina, que dejó en el camino a Sampdoria; y Lazio, que superó a Cittadella, conjunto de la Serie B.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:



Mañana

Atalanta (juegan los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé). 

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.