Fútbol Internacional

El Lyon ganó y es segundo en la Ligue 1

Con goles de Cornet y Mariano Díaz, el Lyon venció 2-1 al Caen como visitante para quedar como escolta del PSG. Además, el Nantes empató 1-1 ante Saint Etienne gracias a un gol del argentino Emiliano Sala.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2017
PARÍS (AP) — Lyon resistió los embates de Caen en los últimos minutos y avanzó al segundo lugar de la liga francesa al llevarse el domingo una victoria 2-1 en la cancha del club de Normandía. Maxwel Cornet y el hispano-dominicano Mariano Díaz anotaron los goles de Lyon, que se recuperó tras perder ante Lille a mitad de semana. Lyon quedó a nueve puntos del líder Paris Saint-Germain.


C'est fini à Caen !
Malgré un terrain difficile et un but tardif de Santini, l'OL s'impose 2-1 grâce à Cornet et Mariano ! #SMCOL 🔴🔵 pic.twitter.com/SLOno3IppC
— Olympique Lyonnais (@OL) 3 de diciembre de 2017

Cornet adelantó Kyon a los 10 minutos con un remate desde corta distancia. Díaz puso el 2-0 con su 12do gol de la temporada, luego que Ronny Rodelin perdió un balón cerca del área. Memphis Depay interceptó el balón y Díaz definió de volea desde el borde del área a los 54. La desventaja reanimó a Caen, que remeció un poste en el segundo tiempo y descontó mediante el delantero croata Ivan Santini a los 90.

Nantes empató gracias a Sala



A primera, un gol del argentino Emiliano Sala le dio a Nantes el empate 1-1 en su visita a Saint-Etienne, que por séptima jornada seguida no pudo ganar. En busca de su primera victoria desde octubre, Saint-Etienne lució espeso en el primer tiempo, pero logró irse arriba a los 38 minutos con el tanto de Vincent Pajot, un zapatazo desde 30 metros que clavó en el ángulo superior izquierdo.


Check out this awesome video: Emiliano Sala Goal vs Saint Etienne (1-1) https://t.co/kGUfB6iMUE
— WF Productions (@productionsWF) 3 de diciembre de 2017

Pero Nantes pudo embolsarse un punto gracias a una pizca de suerte en el gol de Sala a los 61 minutos. El quinto tanto del delantero se produjo cuando el balón que intentó despejar el zaguero Leo Lacroix rebotó en su pierna y cabeza antes de traspasar la raya de gol ante la mirada del arquero Stephane Ruffier.

Nantes no gana en Saint-Etienne en 17 años y se mantiene quinto en la tabla de posiciones, a 14 puntos del líder Paris Saint-Germain. Saint-Etienne se ubica cuatro puntos por delante de la zona de descenso.