Fútbol Internacional

Özil podría llegar al Barcelona

El volante alemán del Arsenal es una opción para llegar al equipo catalán si no se concreta el pase de Coutinho.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2017
Imagen Ozil y toda su magia en el Arsenal.
Ozil y toda su magia en el Arsenal.
Desde que se confirmó la salida de Neymar al PSG, el principal apuntado por el Barcelona para reemplazarlo fue Philippe Coutinho. Sin embargo, pese a la intención del brasileño de que se concrete el pase, el Liverpool no lo quiso vender. Por eso, en el último mercado de pases, el equipo español terminó fichando a Ousmane Dembélé, que se lesionó en uno de sus primeros partidos en el club.

El Barça no se rinde en la búsqueda de Coutinho pero sabe que el conjunto inglés sigue con la misma postura y será una negociación difícil. Si logra concretar la venta, sería invirtiendo una fortuna. Por eso, en el conjunto culé ya están pensando en una opción B. Según el diario local Mundo Deportivo, esa variante sería Mesut Özil.

Imagen Ozil es una pieza clave en su Selección.
Ozil es una pieza clave en su Selección.
Pese a que el alemán jugó durante tres temporadas en el eterno rival, el Real Madrid, eso no sería un impedimento para su llegada, ya que cumple con todos los requisitos que buscan. Su calidad está probada, tiene un gran talento y podría ser un reemplazante ideal de Andrés Iniesta, ya que puede jugar tanto de volante como en la línea ofensiva.

Está vigente (a los 29 años, es titular en el Arsenal y en el seleccionado alemán) y su precio es accesible. Como su contrato con el club londinense vence a mediados del año que viene y se sabe que no quiere renovar, los Gunners no pueden pedir una fortuna, ya que si no lo venden en el próximo mercado de pases, se irá gratis en el siguiente.

Por eso, según Mundo Deportivo, el Barça podría llevárselo por “apenas” 20 millones de euros, una cifra que parece baja, teniendo en cuenta la clase del futbolista y los números que se están manejando últimamente en el mercado. El otro punto a favor es que, si llega en el invierno europeo, estará disponible para jugar la parte final de la Champions League, ya que el Arsenal no participó en esta edición. No muchos de los jugadores de elite que podrían llegar a fin de año cumplen con esa condición. ¿Se dará el pase?