Fútbol Internacional

¿Ancelotti se va a China?

Según medios locales, el entrenador italiano podría reemplazar a Luiz Felipe Scolari en el Guangzhou Evergrande.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2017
Imagen Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti, recientemente desvinculado de Bayern Munich de Alemania, será el técnico -a partir de la próxima temporada- del equipo chino Guangzhou Evegrande, actualmente dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El diario La Gazzetta dello Sport reprodujo hoy una noticia difundida por el portal chino Nanfang Day, según la cual Ancelotti, de 58 años, aceptó una oferta para ser el próximo técnico de Guangzhou Evergrande, donde jugaron los argentinos Darío Conca y Lucas Barrios.

La página web adelantó que "el Evergrande anunciará el nombre del nuevo técnico al término de esta temporada cuando los jugadores tendrán solamente una pausa de una semana y luego retornarán al trabajo", para añadir que "de no suceder nada inesperado el nuevo entrenador será el veterano italiano Ancelotti".

El técnico italiano fue entrenador de los equipos de Reggiana, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid. Como futbolista, pasó por Parma, Roma y Milan. En el actual campeonato de China, Guangzhou Evergrande (donde también fue técnico Macello Lippi, campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006) marcha puntero con 64 unidades y le lleva 9 al segundo, Shanghai SIPG.

Fuente: Télam.