Fútbol Internacional

Modric es interrogado por presunto perjurio en Croacia

El futbolista del Real Madrid fue interrogado por una fiscalía en Croacia en medio de acusaciones de haber rendido una declaración falsa.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2017
Imagen
Luka Modric fue interrogado el miércoles por una fiscalía en Croacia en medio de acusaciones de haber rendido una declaración falsa sobre sus acuerdos financieros con un ex dirigente del Dínamo de Zagreb acusado de malversación y fraude tributario.

"Vine a presentar mi defensa y decir la verdad, como lo he hecho hasta ahora", señaló el mediocampista del Real Madrid después de ser interrogado por supuesto perjurio en la localidad oriental de Osijek. "Mi conciencia está limpia".

Los fiscales afirman que Modric mintió en sus declaraciones ante una corte el mes pasado sobre su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, el capitán de la selección croata, dijo a la corte que tenía un acuerdo con Zdravko Mamic, ex dirigente del Dinamo, para pagar al club 50% de los 21 millones de euros (24 millones de dólares) a que ascendía su contrato. Mamic, que niega haber cometido una falta, presuntamente se quedó con un monto no especificado

Se sospecha que el jugador de 31 años cambió su testimonio a favor de Mamic durante el juicio al compararlo con un comunicado que había entregado a la fiscalía en un momento previo de la investigación. La atención se centró en la fecha en que el mediocampista llegó a un acuerdo por escrito con Mamic, antes o después de que el pago fuera realizado.
De ser hallado culpable, Modric podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.

Los fiscales acusan a Mamic, su hermano y otras dos personas de malversar 15 millones de euros (17 millones de dólares) del dinero del club desde 2008 en distintas transferencias de jugadores del Dínamo a clubes extranjeros, y por evadir el pago de 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares) en impuestos. Los cuatro acusados niegan los cargos.

Fuente: AP.