Fútbol Internacional

El Napoli piensa en Gerónimo Rulli

El conjunto italiano tiene apuntado al arquero argentino, ante la posible salida de Pepe Reina.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Imagen Gerónimo Rulli.
Gerónimo Rulli.
Pese a que todavía le queda un año de contrato, en Italia se habla de que el español Pepe Reina podría dejar el Napoli. Según el diario local La Gazzettta dello Sport, el club donde supo brillar Diego Maradona ya tiene marcado a su posible reemplazante, que sería el argentino Gerónimo Rulli.

Para quedarse con el platense, de gran rendimiento en la Real Sociedad en las últimas temporadas, el Napoli está negociando con el Manchester City. ¿Por qué? El conjunto inglés tiene una opción de compra de 14 millones de euros para quedarse con el argentino en este mercado de pases. El año que viene, el equipo dirigido por Pep Guardiola perdería ese derecho y, a partir del 2019, la Real Sociedad podrá ir pagando cuotas anuales hasta quedarse con la totalidad de su pase en 2021.

Como hay una cláusula en el contrato que impide que el City ejecute la opción de compra para hacer un negocio (que lo compre y lo venda en el mismo libro de pases), la idea sería que lo compre ahora, lo ceda a préstamo al Napoli por un año, con una nueva opción de compra para que el equipo italiano se quede con su pase en junio del 2018.

El principal impedimento para que se de esta operación es el deseo del propio Rulli. El ex Estudiantes tiene como objetivo principal llegar al Mundial 2018 y sabe que, para ser considerado por Jorge Sampaoli, debe tener continuidad. En la Real Sociedad sabe que tiene el puesto de titular asegurado, mientras que en otro equipo debería competir por un lugar.