Fútbol Internacional

Los 8 equipos que disputarán la Copa Confederaciones

Un panorama de los ocho equipos que disputarán la Copa Confederaciones entre el 17 de junio y 2 de julio en Rusia.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2017
Imagen

GRUPO A



RUSIA 
Los anfitriones exhibirán estadios de primer nivel, pero su equipo deja mucho que desear. El año pasado, fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, en la que Rusia dio más de qué hablar por los desmanes de sus hooligans que por su desempeño sobre la cancha.

JUGADORES: Los veteranos zagueros Vasily Berezutsky y Sergei Ignashevich ya se retiraron de la selección, pero sus jóvenes reemplazantes todavía no han dejado su sello. Fyodor Smolov es el atacante más peligroso. El plantel se ha visto mermado por lesiones, incluyendo a los mediocampistas Alan Dzgoev y Roman Zobnin, además del delantero Ayrtom Dzyuba.

TECNICO: Stanislav Cherchesov fue contratado en agosto, y su resultado más destacado fue un empate 1-1 con Chile en un amistoso la semana pasada.

PORTUGAL 
Imagen
La mayoría de los jugadores que ayudaron a Portugal a conquistar su primer título importante en la Eurocopa están de vuelta para su primera Copa Confederaciones. Lo que todavía no se sabe es si regresarán el próximo año para el Mundial, ya que los lusitanos marchan segundos en su grupo por las eliminatorias europeas.

JUGADORES: Cristiano Ronaldo encabeza el plantel portugués, poco después de ayudar a Real Madrid a conquistar su segunda Liga de Campeones consecutiva y su primer título de la liga española en las cinco últimas temporadas. El delantero tiene prácticamente asegurado su quinto Balón de Oro, aunque otro título en la Confederaciones sin duda se lo garantizaría.

TECNICO: Fernando Santos tomó las riendas de Portugal tras conducir a Grecia hasta los octavos de final del Mundial de 2014. Favorece la defensa y el contragolpe.

MÉXICO
Imagen
México encabeza holgadamente la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y lleva a Rusia a sus mejores jugadores, optando por encarar la Copa de Oro en julio con un plantel alternativo.

JUGADORES: Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela encabezan un potente ataque mexicano. Hernández acaba de convertirse en el máximo goleador en la historia del “Tri”, y Vela anotó el domingo el gol del empate 1-1 contra Estados Unidos por las eliminatorias.

TECNICO: El colombiano Juan Carlos Osorio ha mantenido una línea de juego constante desde que llegó al cargo en 2015. Sólo ha perdido dos partidos, y apenas uno de ellos fue un encuentro oficial, al caer 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016.

NUEVA ZELANDA
Nueva Zelanda se clasificó a la Confederaciones tras ganar la Copa de Naciones de Oceanía. Aunque marcha sin contratiempos en las eliminatorias mundialistas, no tiene asegurado un puesto en el Mundial del próximo año, que tendrá que disputar en un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

JUGADORES: El delantero Chris Wood será el capitán después que el zaguero de West Ham, Winston Reid, quedó marginado por una lesión de rodilla. Wood fue el máximo goleador en la segunda división inglesa la temporada pasada. Bill Tulloma, de Marsella, es la figura principal en el mediocampo.

TÉCNICO: Anthony Hudson, un inglés de 36 años que también dirige a la selección sub23.

GRUPO B



ALEMANIA 
Imagen
Con victorias en sus seis partidos en las eliminatorias, Alemania tiene casi asegurado su boleto al Mundial para defender su corona el próximo año. La Copa Confederaciones es una oportunidad para que el técnico Joachim Loew pruebe a nuevos jugadores.

JUGADORES: Sólo tres futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo de 2014 repiten en el plantel para la Confederaciones _ Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi. Sin embargo, Loew cuenta con una buena camada de nuevas figuras, como Lars Stindl, Amin Younes, Diego Demme y Sandro Wagner.

TÉCNICO: Loew dirige a Alemania desde 2006, tras desempeñarse como asistente de Juergen Klinsmann, y tiene contrato hasta 2020. El timonel no cree en sobrecargar a sus jugadores, por lo que dio el verano libre a la mayoría de sus estrellas.

CAMERÚN
Imagen
Un plantel sin muchos de sus futbolistas de clubes europeos sorprendió al conquistar su primer título de Africa en 15 años en febrero.

JUGADORES: Christian Bassogog, un veloz y talentoso extremo de 21 años, es la figura del plantel. En febrero, fue elegido como el mejor jugador de la Copa Africana. El atacante juega con Henan Jianye de la Superliga china.

TÉCNICO: Hugo Broos ha logrado el máximo rendimiento desde que fue nombrado al puesto a principios del año pasado. Se trata del primer trabajo del belga como técnico de una selección.

CHILE 
Imagen
Chile derrotó a Argentina en sendas definiciones por penales para conquistar las dos últimas ediciones de la Copa América, además de alcanzar los octavos de final del Mundial de 2014. El plantel marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

JUGADORES: El ataque tiene como punta de lanza a Alexis Sánchez, el veloz y contundente goleador de Arsenal. En el mediocampo, su caudillo es Arturo Vidal, que con sus goles y pases ayudó a Bayern Munich a conquistar su quinto título consecutivo de la Bundesliga.

TÉCNICO: Juan Antonio Pizzi reemplazó al exitoso Jorge Sampaoli, quien ganó la Copa América de 2015 en Chile, y en su primer torneo volvió a ganar la Copa América, esta vez la edición Centenario de 2016. El argentino llegó procedente del club mexicano León, y también había dirigido al Valencia de España, entre otros clubes.

AUSTRALIA
Imagen
En sus tres participaciones anteriores en la Confederaciones, Australia representó a Oceanía. Tras cambiar de confederación y ganar la Copa de Asia en 2015, vuelven como el primer país que representa a dos regiones distintas.

JUGADORES: Tim Cahill es el único jugador que sigue con la selección que disputó la Confederaciones de 2005, la última en la que jugó Australia.

TÉCNICO: Ange Postecoglou, un exzaguero de la selección australiana.

 

Mirá también

Las Fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte II

Fútbol Internacional

Vidal, duro contra Ronaldo

TMA: Todo menos Argentina

Alemania clasificó liderando

TMA: Todo menos Argentina

México elimina al local Rusia