Fútbol Internacional

Histórico: Venezuela, finalista del Mundial Sub 20

Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron por penales a Uruguay y definirán el título ante Inglaterra.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen El festejo de los jóvenes venezolanos.
El festejo de los jóvenes venezolanos.
El seleccionado de fútbol de Venezuela, en una actuación histórica, superó hoy a Uruguay, que tuvo como titular al mediocampista de Boca, Rodrigo Bentancour, por 4-3 en definición por remates desde el punto de penal, luego de haber igualado (1-1) en tiempo reglamentario, y avanzó a la final del Mundial Sub 20 que se juega en Corea del Sur.

El seleccionado Vinotinto, dirigido por el ex arquero Rafael Dudamel (atajó en Quilmes), jugará por primera vez una final de la categoría y su rival que será Inglaterra, que venció por 3 a 1 a Italia, tras empezar perdiendo.

La semifinal entre venezolanos y uruguayos se jugó en el estadio Daejon World Cup, y el seleccionado Celeste se puso en ventaja a través de Nicolás De La Cruz, con un penal a los 3 minutos del segundo tiempo. Para la Vinotinto igualó Samuel Sosa, con un preciso tiro libre, en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro.

De esa manera se llegó al tiempo suplementario, donde se mantuvo el resultado y eso derivó en una definición por penales. En la tanda de penales, la gran figura fue el arquero venezolano Wuilker Fariñez, quien contuvo los remates de José Luis Rodríguez y de Nicolás De la Cruz.

MIRÁ LAS MEJORES ACCIONES DEL PARTIDO

Síntesis



Uruguay: Santiago Mele; Santiago Bueno, Mathias Olivera, Agustín Rogel y José Luis Rodríguez; Rodrigo Bentancur; Marcelo Saracchi (luego Carlos Benavídez); Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Agustín Canobbio; Nicolás Schiappacase (Joaquín Ardaiz). DT: Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Josué Mejías, Eduin Quero, Nahuel Ferraresi y Yangel Herrera; Ronald Hernández, Ronaldo Lucena, Ronaldo Peña (después Jefferson Soteldo) y Adalberto Peñaranda (Jan Hurtado); Ronaldo Chacón; Sergio Córdova (Samuel Sosa). DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Symon Marcyniak (Polonia).

Cancha: Daejon World Cup.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Nicolás de la Cruz (U) de tiro penal y 45m. Samuel Sosa (V).

Definición de tiros desde el penal: para Uruguay convirtieron Canobbio, Bentancour y Valverde, y el arquero Fariñez contuvo los remates de Rodríguez y De la Cruz. Para Venezuela lo hicieron Peñaranda, Sosa, Hernández y Herrera.

Fuente: Télam.