Fútbol Internacional

Wenger se queda en el Arsenal

El club londinense anunció que el entrenador francés renovó su contrato por dos temporadas más.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
Imagen
En más de 20 años como entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger nunca fue tan discutido y criticado como en la última temporada. Pasó más de una década desde el último título importante (la Premier League 2003/2004), el equipo bajó mucho nivel, empezó a mostrarse predecible e inofensivo, y muchos afirmaban que, a los 67 años, Wenger ya no tenía más para dar. Incluso llegaron a hacerse campañas con el lema “#WengerOut”, pidiendo su destitución.

Sin embargo, el sábado pasado, Arsenal venció en la final de la FA Cup al Chelsea por 2 a 1 y levantó un nuevo trofeo (el 16° desde la llegada del DT francés). Luego de esa conquista, este miércoles la dirigencia le dio un nuevo voto de confianza y anunció la renovación de su contrato por otras dos temporadas.

En el comunicado, se transcriben las declaraciones de Stan Kroenke, dueño mayoritario del club: “Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros trofeos importantes en Europa. Eso es lo que esperan los hinchas, jugadores, staff, entrenador y directivos, y no descansaremos hasta lograrlo. Arsene es la mejor persona para ayudarnos a que suceda. Tiene una gran experiencia y todo nuestro apoyo”.

También se conocieron las sensaciones del propio Wenger: “Amo este club y miro al futuro con optimismo y entusiasmo. Observamos lo que hacemos bien y cómo podemos hacernos más fuertes todavía. Este es un grupo fuerte de jugadores y, con algunos refuerzos, podemos ser aún más exitosos”. 


We can confirm that the club has agreed a new contract with Arsène Wenger https://t.co/YZcmNufFrS
— Arsenal FC (@Arsenal) 31 de mayo de 2017